Download Apologia di Socrate by Platone; Giovanni Reale (ed.) PDF

By Platone; Giovanni Reale (ed.)

Show description

Read or Download Apologia di Socrate PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the U.S. and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and unsafe global.

Additional info for Apologia di Socrate

Sample text

54 Es decir, funcionaría, como cualquier otro mecanismo interpretativo humano, sobre la base de conocimiento específico que cada individuo aprende en su propia socio-cultura. Resumiendo, la estudiosa reenfoca el problema de la cortesía verbal desde una perspectiva que permite salir del empasse de tratar de identificar los criticados principios inferenciales (racionales, y por lo tanto, universales) según el criterio de Brown y Levinson. Propone, en resumidas cuentas, (1) que la organización cognitiva y el proceso de intepretación/producción relevante (propios de todo conocimiento, incluso el lingüístico y el pragmático) son un principio universal; (2) que el parámetro de variabilidad cultural es el conocimiento específico (es decir, la forma en la que se organizan los esquemas de acciones sociales en ciertos contextos de una cultura).

Cortesía negativa, que funciona como compensación simbólica de los actos lingüísticos que van (o amenazan con ir) en contra de la libertad de acción, de voluntad y de pensamiento del interlocutor (es decir, en contra al territorio del yo libre). Se dirige, por lo tanto, a la imagen negativa, con actividades como: no dar por presupuestos o asumidos hechos relativos al interlocutor; no presionar al destinatario (dando alternativas, minimizando la amenaza); comunicar las intenciones del hablante, reconociendo los incidentes (disculparse y alejarse de las infracciones comunicativas); compensar un acto costoso y amenazante (por ejemplo, con deferencia o contrayendo una deuda) (Brown y Levinson 1978-1987: § 5).

55 mendar o felicitarse, en su conjunto, para una cultura, no lo es en otra (Wierzbicka 2003: 158, 199-202). ] we should not assume that names of speech acts of individual languages define universal types or speech acts”. 1, las primeras teorías sobre la naturaleza de la cortesía verbal se han basado en las Máximas de la cooperación verbal de Grice; concretamente, Leech propuso el principio de cortesía como motivo válido y explicativo de la violación de las máximas griceanas79 (Reyes 1994: 51).

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 36 votes