Download Autoridad e individuo by Russell Bertrand, Fondo de Cultura Economica PDF

By Russell Bertrand, Fondo de Cultura Economica

El filósofo inglés Bertrand Russell, que a sus méritos intelectuales unió los angeles ejemplaridad ethical de su trayectoria pacifista, escribió este libro con l. a. basic preocupación de encontrar soluciones conciliadoras entre los intereses individuales y los de l. a. sociedad altamente desarrollada y tecnificada.

Show description

Read or Download Autoridad e individuo PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fantasy because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adverse and unsafe global.

Extra resources for Autoridad e individuo

Example text

Sus obras lo demuestran de un modo evidente; el tipo primitivo de cohesión de las pequeñas tribus no podría haber producido los monumentos de piedras de los celtas, ni menos aún las Pirámides. El desarrollo de la unidad social seguramente fue, ante todo, una consecuencia de la guerra. Si dos tribus se lanzaban a una lucha de exterminio, la tribu victoriosa, gracias a la adquisición de nuevos territorios, podría aumentar su número. Por otra parte, en tiempo de guerra existía una ventaja evidente en la alianza de dos o más tribus.

Desde el siglo xv hasta la época presente, el poder del Estado frente al individuo ha aumentado constantemente, al principio, sobre todo, a consecuencia de la invención de la pólvora. Así como en los primitivos tiempos de anarquía los hombres de más criterio profesaron el culto a la ley, así durante el período de poder creciente del Estado hubo una tendencia cada vez más acusada a profesar el culto a la libertad. Los siglos xvm y xix tuvieron un éxito notable en lo que se refiere al aumento del poder del Estado hasta el grado necesario para conservar el orden, dejando no obstante un gran margen de libertad a los ciudadanos que no pertenecían a las capas sociales inferiores.

Y los métodos de crear un sentimiento común de esta naturaleza se conocían mucho menos que en la actualidad. El fundamento psicológico de la cohesión social, por lo tanto, todavía adquiría importancia, aunque era necesario solamente entre la minoría gobernante. En las comunidades antiguas, la ventaja primordial de ser muy numerosas, es decir, la posibilidad de disponer de ejércitos grandes, quedaba equilibrada por la desventaja del tiempo que se tardaba en trasladar un ejército desde una parte del imperio hasta otra y también por el hecho de que los gobiernos civiles no habían descubierto la manera de evitar las insurrecciones militares.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 36 votes