Download Biblioteca by Apollodorus.; Javier Arce; Margarita Rodríguez de Sepúlveda PDF

By Apollodorus.; Javier Arce; Margarita Rodríguez de Sepúlveda

Show description

Read Online or Download Biblioteca PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adverse and unsafe global.

Extra resources for Biblioteca

Example text

Argos y Pelasgo. Argos Panoptes Puesto que ya hemos tratado de la estirpe de Deucalión, hablemos ahora de 1, de ínaco. Océano y Tetis tienen un hijo, Ínaco, de quien recibe nombre un río en Argos '. De éste y Melia, hija de Océano, nacieron Foroneo y Egialeo. Muerto ~ ~ i a i sin e o descendencia toda la región se denominó Egialea 2. En cuanto a Foroneo ', reinando en todo lo que después se llamó Peloponeso, engendró en la ninfa Telédica a Apis y Níobe. tiranía y llamó Apia al Peloponeso; por actuar como tirano violento fue víctima de las intri- -- 85 gas de Telxión y Telquín; murió sin hijos y fue deificado con el nombre de Sarapis 4.

Se dice también que la Quimera había sido criada por Amisodaro, y así lo asegura también Homero 36, y que había nacido de Tifón y Equidna, según relata Hesíodo 37. Belerofontes, montado en Pegaso, caballo alado nacido de Medusa y Posidón, elevándose por los aires, asaeteó desde allí a la Quimera Después de 34 'Matador de Bélero', pues según el escolio a Ilíada VI 155, recibió este nombre por haber dado muerte a Bélero, un tirano de Corinto. Cf. ; HIGINO, Fáb. 57; id. Astr. 11 18. Según TZETZES, Escolios a Licofrón 17, Preto se abstuvo de matar a Belerofontes, porque una antigua costumbre prohibía matar a quienes hubieran comido juntos.

La denominada Ocípete, o según otros Ocítoe (para Hesíodo es Ocípode) 143, huyendo por la Propóntide, alcanzó las islas Equínades, ahora designadas como Estrófades por ella, pues al-llegar allí se volvió (estráphe) y rendida por la fatiga cayó en la costa con su perseguidor. Apolonio en cambio dice en El viaje de 20s argonautas que fueron perseguidas hasta las islas Estrófades '" pero no recibieron daño alguno porque juraron no perjudicar más a Fineo. que por haber revelado a los hombres el porvenir.

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 40 votes