Download Cómo leer un poema by Terry Eagleton PDF

By Terry Eagleton

Lúcido y penetrante análisis de uno de los grandes teóricos de l. a. literatura, que trata de enseñar al lector cómo leer un poema prestando l. a. debida atención a su tono, aire, ritmo, textura. . ., no limitándose tan sólo a «lo que dice».

Show description

Read Online or Download Cómo leer un poema PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fantasy because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adversarial and unsafe global.

Extra info for Cómo leer un poema

Sample text

No es la experiencia detrds de El rey Lear lo que nos interesa, sino la experiencia que la obra es. '[ S. Eliot declaró una vez que un poeta auténtico es aquel que ha escrito sobre ex­ periencias antes de que le ocurrieran a éF. liada de Homero o El ensayo sobre la crítica de Alexander Pope? 2 Citado en John Haffenden, William Empson: vol 1: Among the Mandarins, Oxford, 2005, p. 112. 44 COMO LEER UN POEMA Con todo, esto no es todo lo que querernos decir cuando llamarnos a esos trabajos ficcionales.

Para empezar, no hace referencia alguna a la rima, el metro, el ritmo, las imágenes, la dicción, el simbolismo o a elementos semejantes. Esto se debe a que hay muchos poemas que no hacen uso de ellos, y mucha prosa que sí lo hace. La prosa puede contener rimas internas, y con mucha frecuencia recurre al ritmo, a las imágenes, al simbolismo, a la musicalidad de las pa·· labras, las figuras retóricas y al lenguaje elevado. Wallace Stevens es rítmico, pero también lo es Marcel Proust. La prosa de Virginia Woolf está mucho más cargada de metáforas que la poesía de John Dryden, por no hablar de la de Gregory Corso.

No se refiere a un ámbito bien diferenciado de la experiencia humana, sino al conjunto de esa experiencia considerada desde un ángulo particular. Los psicólogos, por ejemplo, pueden estar interesados en las contracciones musculares que hacen que mi brazo se alce; los sociólogos en cuántas otras personas votaron lo mismo que yo; los estudiosos de la estética y el arte en cómo ese súbito gesto hizo que la luz moteara y reluciese en la manga de mi chaqueta; y los filósofos en cómo de libre se podía conside­ rár que fuese el movimiento del brazo.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 7 votes