Download Cronica De Una Muerte Anunciada by Gabriel García Márquez PDF

By Gabriel García Márquez

Anda, nina: dinos quien fue. Ella se demoro apenas el tiempo necesario para decir el nombre. Lo busco en las tinieblas, lo encontro a primera vista entre los tantos y tantos nombres confundibles de es mundo y del otro y lo dejo clavado en l. a. pared con su dardo certero, como a una mariposa cuya sentencia estaba escrita desde siempre. -Santiago Nasar -dijo.>> Basado en un suceso genuine, los angeles reconstruccion literaria, laberintica y polifonica del ineluctable y brutal asesinato de un hombre en una remota poblacion fluvial caribena significa l. a. apuesta mas arriesgada de Gabriel Garcia Marquez hacia una novela overall. Microcosmos tragico, explora el ancestral atavismo de los angeles virgen en los angeles cultura hispanica, donde se entretejen las rules de los angeles ethical publica, el honor regular y los angeles conciencia de clase, al tiempo que elabora una magistral vuelta de tuerca sobre el indisoluble vinculo entre el amor y l. a. muerte, lo que, junto con el resto de su obra, le valdria a Gabo recibir el Premio Nobel al ano siguiente de sus publicacion.

Show description

Read or Download Cronica De Una Muerte Anunciada PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian delusion because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and hazardous global.

Extra info for Cronica De Una Muerte Anunciada

Sample text

Todo siguió oliendo a Santiago Nasar aquel día. Los hermanos Vicario lo sintieron en el calabozo donde los encerró el alcalde mientras se le ocurría qué hacer con ellos. «Por más que me restregaba con jabón y estropajo no podía quitarme el olor», me dijo Pedro Vicario. Llevaban tres noches sin dormir, pero no podían descansar, porque tan pronto como empezaban a dormirse volvían a cometer el crimen. Ya casi viejo, tratando de explicarme su estado de aquel día interminable, Pablo Vicario me dijo sin ningún esfuerzo: «Era como estar despierto dos veces».

A las seis de la tarde, mientra le hacían la autopsia al cadáver de Santiago Nasar, el alcalde fue llamado de urgencia porque Pedro Vicario estaba convencido de que habían envenenado a su hermano. » Hasta entonces había desbordado dos veces la letrina portátil, y el guardián de vista lo había llevado otras seis al retrete de la alcaldía. Allí lo encontró el coronel Aponte, encañonado por la guardia en el excusado sin puertas, y desaguándose con tanta fluidez que no era absurdo pensar en el veneno.

Sin embargo, él parecía insensible a su delirio: era como escribirle a nadie. Una madrugada de vientos, por el año décimo, la despertó la certidumbre de que él estaba desnudo en su cama. Le escribió entonces una carta febril de veinte pliegos en la que soltó sin pudor las verdades amargas que llevaba podridas en el corazón desde su 39 Crónica de una muerte anunciada Gabriel García Márquez noche funesta. Le habló de las lacras eternas que él había dejado en su cuerpo, de la sal de su lengua, de la trilla de fuego de su verga africana.

Download PDF sample

Rated 4.12 of 5 – based on 6 votes