Download Cuentos Completos II by Silvina Ocampo PDF

By Silvina Ocampo

Show description

Read Online or Download Cuentos Completos II PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the U.S. and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and unsafe global.

Additional resources for Cuentos Completos II

Example text

Entonces ¿cómo haré para vivir?. Verte me hace tanto bien. —Nuestro organismo no nos permite estar juntos —le dije, sintiendo los estragos de su presencia en un acceso de tos—. Telefónicamente le propuse que tuviéramos un hijo por inseminación artificial, después de casarnos por poder. La conversación telefónica fue breve, pero el trámite fue tan largo como penoso. Ninguna otra mujer hubiera aceptado la situación difícil en que yo la ponía frente a la sociedad. La aceptó con resignación. Nuestro hijo tenía que vivir.

Coqueto, debajo de la mesa, les lamía los pies. Después de hablar de mil cosas, que por teléfono no se pueden hablar, Alejandra, antes de despedirse, sacó, amorosamente de su cartera, la fotografía de Raimundo Canino, que había encuadrado en un marquito de cuero, y la besó. —No me separo de tu foto —exclamó enseñándole la fotografía—. Fabio no supo si reír o llorar. En el primer momento creyó que era una broma. Todo esto me lo contó en el paroxismo de la desesperación. ¿No la vio más?. ¿No pudo soportar ese engaño, ni esa cara de Raimundo Canino, besada, en una fotografía, por Alejandra?.

Alejandra y Fabio tardaron mucho en encontrarse. Siempre sucedía algo, algún inconveniente por el que alguno de los dos no acudía a la cita. Presentían, tal vez, un desenlace trágico. Al fin se dieron cita en la confitería El Tren Mixto. Acudieron trémulos de impaciencia y de amor. Coqueto, debajo de la mesa, les lamía los pies. Después de hablar de mil cosas, que por teléfono no se pueden hablar, Alejandra, antes de despedirse, sacó, amorosamente de su cartera, la fotografía de Raimundo Canino, que había encuadrado en un marquito de cuero, y la besó.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 37 votes