Download Definición de la cultura by Echeverría Bolívar PDF

By Echeverría Bolívar

Las múltiples acepciones del concepto de cultura muestran el enfrentamiento constante entre las disciplinas antropológicas por encontrar lo específico del ser humano en sociedad. En esta obra, Bolívar Echeverría ejemplifica esta oposición a través del enfrentamiento entre el estructuralismo de Lévi-Strauss y el existencialismo de Jean-Paul Sastre. A partir de los angeles teoría crítica iniciada por Karl Marx, pasando por los aportes posteriores (Luckás, Bloch, Lefebvre, Horkheimer, Adorno, Benjamín), el autor propone una crítica a l. a. concepción de cultura propia de l. a. tradición occidental y formulation un concepto de ésta que permite el acercamiento de las diferentes "lenguas" de las ciencias de lo humano pasando por l. a. mítica "prueba de Babel".

Show description

Read or Download Definición de la cultura PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fantasy because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and unsafe global.

Extra resources for Definición de la cultura

Example text

DP "a u topro ducirse", es algo que va a manifestarse 1 1 1 1 1 l ' l "facto r objeti vo" de dicha repro ducc ión. 73 72 l ' d l l i t d < • ro " éstos serían, por una parte, el agua, la El factor objetivo del proceso de reproducción social est , compuesto de dos versiones de lo que podríamos llamar t•l harina,3 l a l • 11 1 1 u ro y, por otra, el horno, los moldes, etc. 1'1 bien/producido u objeto práctico; en la una se encuentra en su ohjeto práctico, el producto con valor de uso, aunque se j h l t l ' t t• a los "objetos" intermedios que aparecen en ciertos pro- estado simple, en la otra en su estado desarrollado.

A través le permite trascender la unidimensionalidad y la m onotonía de · la vida animal. La (re-) configuración de la forma del sujeto so­ de la forma social dor interi oriza la propu esta de alteración cial se vuelve realizable en la medida en que la consistencia del mismo, al abrir un horizonte de posibilidades de forma para los objetos de consumo, abre también otro análogo para el suje­ to que se reproduce, sea de una manera o sea de olra, según el consumo de los mismos. produ cido, el consumi­ decir del disfrute de la forma del bien clor cuando eligió omún a ambo s que fue lanzada por el produ trabajó en él.

En la comunicación humana, a , g 11 1 no está encamado en los agentes de la comunicación 1 1 1 1 q t l ' entre quienes lo "usan" y ese código hay un cierto dis- 1 Por un lado, el código impli ca reglas de combinación de elemr1 1 con sentido, p o r ejem plo, las reglas d e sintaxis, que nos indican c·tllll ' conectar entre sí palabras, es decir, elementos que signi fican ya p(IJ mismos. Habría así un nivel puramente sintáctico como la articulnt 1 1 de los distintos elementos de la oración. Pero, por otro lado, "debl:\io" ti este nivel -y esto sería l o fundamental- habría otra posib ilidad ¡ 1 tagmática, otra posibilidad d e ubicación d e los elementos para log1 sentido, que sería la artic ulación de aquellos elementos que no ti<'l l ninguna significación p o r sí mismos.

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 17 votes