Download Donde las mujeres (Narrativas hispanicas) by Alvaro Pombo PDF

By Alvaro Pombo

En esta magnifica novela, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa, Alvaro Pombo describe el esplendor y l. a. decadencia de lo que parecia un aunidad typical que se imagina perfecta. l. a. narradora, l. a. hija mayor de l. a. familia, habia pensado que todos en ella eran seres superiores que brillaban con luz propia en medio del paisaje romantico de los angeles peninsula, una isla casi, en l. a. que vivian, aislados y orgullosamente desdenosos de los angeles chata realidad de su epoca. Pero una serie de sucesos y el desvelamiento de un secreto generic que l. a. afecta decisivamente, descubre a l. a. narradora el verdadero rostro de los mitificados habitantes de aquel reducto en el que los padres, los maridos, los hombres, dan lo mismo. Son intercambiables. Una revelacion que cambiara irremisiblemente el sentido de su vida.

Show description

Read Online or Download Donde las mujeres (Narrativas hispanicas) PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the U.S. and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a antagonistic and unsafe international.

Additional info for Donde las mujeres (Narrativas hispanicas)

Sample text

Me casé en un momento de debilidad. Y una vez casada no podía soportarle en casa. No creo que él estuviera tan enamorado de mí como ahora dice. Pero, en vista de lo que hoy te ha dicho, debí de herir su amor propio, al rechazarle una vez casados, mucho más de lo que yo creía. Y también es posible que al vernos viviendo aquí tan tranquilas, como. si él no existiese ni nos hiciese nunca falta, la vieja herida se reavivara. Era imposible que me dijera a mí lo que te ha dicho a ti. » Y hubiera tenido que reconocer que sí, que eso fue lo que convinimos, y que entre nosotros no habría nunca exigencias, ni tampoco enemistad.

Y fíjate, bonita, fíjate, que otro cualquiera esto lo llevaba a los tribunales y ganaba. Porque yo, si quisiera, hoy mismo, ahora mismo, me quedaba a vivir en esa casa, porque tu madre y yo seguimos siendo matrimonio a todos los efectos, y yo hasta ahora estuve en Cuba. ¿No es eso lo que habéis contado en San Román? Tuve negocios y ya los he dejado. Y ahora me he venido aquí a vivir con mi mujer y mis hijos. Así que si quisiera podría obligar a tu madre a que se acostara conmigo si quisiera. Tengo ese derecho.

Tú crees que yo estoy aquí de veraneo? , que estoy aquí de veraneo. —Ni lo creo ni lo dejo de creer. De verdad, no entiendo lo que quieres. ¡Estarás de veraneo, por qué no! , ¿lo desagradable que tenéis vosotras, sobre todo tú y tu madre, y también tu tía Lucía, ella también? Es posible que nunca nadie os haya dicho lo que tenéis de repulsivo: sois estériles, eso es lo repulsivo. No es que no me pudiera soportar tu madre porque fuera yo vulgar o porque seguía enamorada de Gabriel. No es eso.

Download PDF sample

Rated 4.66 of 5 – based on 9 votes