Download El amor, las mujeres y la muerte by Arturo Shopenhauer PDF

By Arturo Shopenhauer

El Amor, las Mujeres y los angeles Muerte de Arturo Shopenhauer

Show description

Read Online or Download El amor, las mujeres y la muerte PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian delusion because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and hazardous international.

Extra info for El amor, las mujeres y la muerte

Sample text

Se ha visto que en el amor de los sexos la selección atenta, elevándose poco a poco hasta el amor apasionado, se funda en el alto y serio interés que el hombre se toma por la constitución especial y personal de la raza venidera. Esta simpatía, en extremo notable, confirma precisamente dos verdades presentadas en los anteriores capítulos: en primer término, la indestructibilidad del ser en sí que sobrevive al hombre en esas generaciones por venir. Esta simpatía tan viva y tan activa, que nace, no de la reflexión y de la intención, sino de las aspiraciones y de las tendencias más íntimas de nuestro ser, no podría existir de una manera tan indestructible y ejercer sobre el hombre tan gran imperio, si el hombre fuese efímero en absoluto y si las generaciones se sucedieran real y absolutamente distintas unas de otras, sin más lazo que la continuidad del tiempo.

Y no es que una persona perfecta en alguna de sus partes ame las imperfecciones contrarias, sino que las soporta con más facilidad que otras las soportarían. Los hijos encuentran en esas cualidades una garantía contra una imperfección más grande. Por ejemplo: una persona muy blanca no sentirá repugnancia por un tinte aceitunado; pero a los ojos de una persona de tez negruzca, un tinte de una blancura deslumbradora le parece divinamente hermoso. Hay casos excepcionales en que un hombre puede prendarse de una mujer decididamente fea.

Yo le doy elevada estatura y fuerza muscular: tú no tienes ni una ni otra. - Yo le doy bellas formas y menudos pies: tú no tienes ni éstos ni aquellas. -Yo le doy fina piel blanca, que tú no tienes. -Yo le doy cabellos negros y ojos negros: tú eres rubio. -Yo le doy nariz aguileña. -Yo le doy boca chiquita. -Yo le doy valentía y bondad, que no podrían venirle de ti. -Yo le doy hermosa frente, ingenio e inteligencia, que no podrían venirle de ti. -Talle derecho, bella dentadura, salud sólida: he aquí lo que recibe de nosotros dos.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 48 votes