Download El Caballero del Leon by Chretien de Troyes PDF

By Chretien de Troyes

Show description

Read Online or Download El Caballero del Leon PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian delusion because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adversarial and hazardous international.

Extra info for El Caballero del Leon

Sample text

Enloquecida la dama por el dolor que la estremecía, gritaba fuera de sí: –¡Ay, Dios! ¿No encontrarán nunca al homicida, al traidor que ha matado a mi noble señor? ¿Noble? ¡No, sino ciertamente, de los nobles, el mejor! Dios verdadero, la culpa será tuya, si de aquí lo dejas escapar. Sólo a ti debo reprochar que lo robes a mi vista. No se ha visto nunca poder [p. 21 vv. 1208-1269] como el tuyo, ni daño como el que me causas, impidiendo que yo vea a quien está tan cerca de mí. Como no lo veo, tengo que afirmar que aquí entre nosotros han surgido fantasmas o demonios, que han embrujado todo mi ser.

15 vv. 836-897] te. Cuidan de no malgastar sus golpes y los emplean lo mejor posible, abollados y doblados los yelmos, teñidas con la sangre que se roban las lorigas, cuyas mallas vuelan hacia el cielo. A cuchilladas se golpean en pleno rostro. Tan caídas y desmalladas tienen ya las lorigas, que no les protegen el cuerpo más que si llevasen hábito de monje. Cualquiera se maravillaría viendo cuánto dura una batalla tan ferozmente dura. Pero ambos tienen tan fiero e indomable corazón, que ninguno cedería un palmo de terreno sin empujar al otro hasta la muerte.

Se trata del manuscrito Bibl. , fr. 1433, utilizado por los dos primeros editores modernos y del Bibl. , fr. 794, o copia de Guiot, en el que se basa el último. He tenido en cuenta las observaciones de Jean Frappier sobre las distintas ediciones (véase bibliografía). El resultado de este trabajo comparativo me ha permitido utilizar con prudencia la edición más reciente, alejándome de ella cada vez que la fidelidad de Mario Roques a la copia de Guiot le lleva a adoptar lecciones confusas o contradictorias.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 18 votes