Download El capitan Alatriste (Series. Book 1) by Arturo Perez-Reverte PDF

By Arturo Perez-Reverte

He wasn t the main sincere or pious guy, yet he used to be a courageous one. And so starts off the tale of Captain Alatriste, a veteran soldier of the regiment of Flanders who scrapes by means of as a swordsman for rent in seventeenth-century Madrid. followed by means of a forged of unforgettable characters, his many adventures pitch us headfirst into the realm intrigue lived at court docket in a corrupt and decadent Spain. Now a massive movie starring Vigo Mortensen. No period el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero period un hombre valiente. Con estas palabras empieza El capitan Alatriste, l. a. historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachin a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de los angeles Corte de una Espana corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de l. a. mano de personajes entranables o fascinantes: el joven Inigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabolico secretario del rey, Luis de Alquezar. Accion, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas paginas inolvidables.

Show description

Read or Download El capitan Alatriste (Series. Book 1) PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and hazardous international.

Extra info for El capitan Alatriste (Series. Book 1)

Example text

En cuanto a Diego Alatriste, la mesa que Caridad la Lebrijana le reservaba cerca de la puerta era cómoda y soleada, y a veces le acompañaba el vino, desde la cocina, con un pastelillo de carne o unos chicharrones. De su juventud, de la que nunca hablaba ni poco ni mucho, el capitán conservaba cierta afición a la lectura; y no era infrecuente verlo sentado en su mesa, solo, la espada y el sombrero colgados en un clavo de la pared, leyendo la impresión de la última obra estrenada por Lope -que era su autor favorito- en los corrales del Príncipe o de la Cruz, o alguna de las gacetas y hojas sueltas con versos satíricos y anónimos que corrían por la Corte en aquel tiempo a la vez magnífico, decadente, funesto y genial, poniendo como sotana de dómine al valido, a la monarquía y al lucero del alba; en muchos de los cuales, por cierto, Alatriste reconocía el corrosivo ingenio y la proverbial mala uva de su amigo, el irreductible gruñón y popular poeta Don Francisco de Quevedo: Aquí yace Misser de la Florida y dicen que le hizo buen provecho a Satanás su vida.

Gloria pura con la que comprar cama, comida, vestido y el calor de una mujer. –Faltan diez piezas de oro -dijo el capitán-. Para cada uno. El tono del otro se volvió desabrido: –Quien aguarda mañana por la noche entregará el resto, a cambio de los documentos que llevan los viajeros. –¿Y si algo sale mal? Los ojos del enmascarado corpulento a quien su acompañante había llamado Excelencia parecieron perforar al capitán a través de los agujeros del antifaz. –Es mejor, por el bien de todos, que nada salga mal -dijo.

En efecto, un pequeño farol encendido alumbraba la oquedad de un portillo, y al otro lado se adivinaba, entre las ramas de los árboles, el tejado sombrío de una casa. Era la hora menguada, cerca de la medianoche, cuando los vecinos gritaban agua va y arrojaban inmundicias por las ventanas, o los matones a sueldo y los salteadores acechaban a sus víctimas en la oscuridad de las calles desprovistas de alumbrado. Pero allí no había vecinos ni parecía haberlos habido nunca; todo estaba en silencio.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 14 votes