Download El desbarrancadero (Spanish Edition) by Fernando Vallejo PDF

By Fernando Vallejo

A metaphor of demise, a mystery assembly of ghosts. This novel depicts the tip of a loved ones within the center of a crumbling kingdom. Description in Spanish: Metafora de l. a. Muerte, conciliabulo de espectros y fantasmas, ''El desbarrancadero'' cuenta el fin de una casa en medio de un pais que se desmorona. Si no los angeles vida del autor, por lo menos sus libros desembocan con esta obra desolada y conmovedora del inexorable ultimate.

Show description

Read or Download El desbarrancadero (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adversarial and unsafe global.

Additional info for El desbarrancadero (Spanish Edition)

Example text

Y ahora qué le vamos a dar a Víctor? –le pregunté a Marta enfurecido. –Aire que es lo que comemos aquí –me contestó y nos echamos a reír. –¿De qué se ríen? –preguntó con curiosidad la Muerte, que me había seguido retardada a la cocina y no había alcanzado a oír. –De vos, entrometida, zángana –le contesté–. ¡De quién más! ¿Y dónde andabas, haragana? ¿Descansando? Quitáte de ái que estás estorbando, no te me atravesés más. Dejáme pasar. Se hizo a un lado ofendida, salió de la cocina al jardín y por el cielo del jardín se marchó.

Nada, papi –le contesté–. Uno no es mas que unos recuerdos que se comen los gusanos. Cuando vos te murás seguirás viviendo en mí que te quiero, en mi recuerdo doloroso, y después cuando yo a mi vez me muera, desaparecerás para siempre. –¿Y Dios? –No existe. Y si no, mira en torno, por todas partes el dolor, el horror, el hombre y los animales matándose unos a otros. ¡Qué va a existir ese asqueroso! Aparte del cigarrillo Pielroja y de un ocasional caldo de huevo que él mismo se preparaba, papi vivió en sus postreros años prácticamente de noticias: las de El Colombiano primero, leídas al claror del alba, y luego las de los noticieros del radio y el televisor que permanecían día y noche encendidos.

Porque estaba vivo y somos muchos y ya no cabemos. Hay que matar para abrir campo donde acomodar a los que nazcan pues el espacio es finito. ¡Además vaya uno a saber qué cuentas pendientes tendría el viejo, qué culebras! Aparte de vos, abuela, en este mundo hoy por hoy no hay inocentes. Vos sos la última que queda y ya te nos vas a morir. –No te creo nada, me estás inventando lo del señor, zumbambico. –Ojalá, abuela. ¡Qué más quisiera yo que todo fuera leche y miel! Pero no, esto es un valle de lágrimas cargado de sufrimiento.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 27 votes