Download El Giro Cultural by Fredric Jameson PDF

By Fredric Jameson

Show description

Read Online or Download El Giro Cultural PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and hazardous international.

Extra info for El Giro Cultural

Sample text

Pero ahora advertimos con mucho mayor claridad de dónde provienen las imágenes foucaultianas de la transición. Como Althusser expresa con cautela en una nota a la edición inglesa de Para leer « El capital»: «Foucault [... ] fue uno de mis alumnos, y "algo" de mis escritos pasó a los suyos». (,7 En efecto, si eliminamos cllenguaje y los conceptos marxistas del modelo de transición de Balibar, este resulta muy coherente con la figuración más catastrófica de las rupturas foueaultianas: las ruinas del sistema antiguo en medio de las cuales un sistema más nuevo está en formación.

Estas son, empero, las clasificaciones más rudimentarias e incluso premarxistas de la sociedad humana: sociedades tribales, Estados precapitalistas (organizados alrededor del poder y en general vagamente denominados «Ieudales») y, por último, el propio capitalismo. En consecuencia, por atractiva que pueda ser como eslogan ideológico en la situación actual, en la cual sus raíces se han convertido en un intenso y popular significante político, la «diferenciación» no propone ninguna teoría de campo unificado desde cuyo punto de vista la lógica de otros sistemas sociales pueda pensarse con las mismas categorías que este.

Pero ese concepto no es, justamente, una forma de conocimiento: aparece en los intersticios de las tres formas positivas de conocimiento aquí investigadas. La naturaleza humana (y las diversas Geisteswissenseha/ten e ideologías humanistas que la acompañan) es algo así como la brecha entre ellas y el intento tanto de salvarla como de construir un sistema metafísico completo. Podemos decirlo de otra manera si subrayamos un cambio en la naturaleza misma del conocil~iento, cuando se trata de los dominios positivos de la economía, la bIOlogía y la lingüística.

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 47 votes