Download El novelista ingenuo y el sentimental by Pamuk, Orhan PDF

By Pamuk, Orhan

Show description

Read or Download El novelista ingenuo y el sentimental PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the U.S. and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fantasy because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adverse and unsafe global.

Additional info for El novelista ingenuo y el sentimental

Sample text

Avanzamos con la percepción de que cada nueva palabra, objeto, personaje, protagonista, conversación, descripción y detalle, todas las cualidades estilísticas y lingüísticas de la novela y los giros narrativos, implican y señalan otra cosa que va más allá de lo que aparece a simple vista. Esta convicción de que la novela posee un centro hace que tengamos la sensación de que un detalle que consideramos irrelevante podría ser importante, y que el significado de todo aquello que se encuentra en la superficie de la novela podría ser muy diferente.

Nos encontramos inmersos en el paisaje que hasta hace poco observábamos desde el exterior: además de ver las montañas en nuestra mente, sentimos el frescor del río y percibimos la fragancia del bosque, hablamos con los protagonistas y seguimos nuestro propio camino para profundizar en el universo de la novela. Su lenguaje nos ayuda a combinar estos elementos tan dispares y definidos, y vemos los rostros y los pensamientos de los protagonistas como parte de una única visión. Nuestra mente realiza un gran esfuerzo cuando estamos inmersos en una novela, pero no como la mente de Anna cuando se encuentra en el tren ruidoso y cubierto de nieve que se dirige a San Petersburgo.

La precisión, la claridad y la belleza de los detalles, la sensación de «Sí, es justamente así, eso es» que evoca la descripción en nuestro interior, y la ejemplar capacidad de un texto para lograr que una escena cobre vida en nuestra imaginación, todas éstas son cualidades que nos hacen admirar a un escritor. También tenemos la sensación de que ese escritor tiene un don para expresar sensaciones como si las hubiera vivido en carne propia, y que puede convencernos de que ha vivido cosas que sólo ha imaginado.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 50 votes