Download Entre lo uno y lo diverso: Introducción a la literatura by Claudio Guillen PDF

By Claudio Guillen

Los angeles Literatura Comparada, que explora desde los géneros hasta los movimientos artísticos, pasando por los temas y las formas en sus variadas metamorfosis, tiene un único y gran anhelo: el de superar las fronteras nacionales para, como aspiraba Goethe, poder por fin soñar con una «literatura del mundo». Así, el comp aratista, consciente de las tensiones entre lo neighborhood y lo common, o, lo que es lo mismo, entre lo uno y lo diverso, descubre y confronta las creaciones producidas en los más dispares y dispersos lugares y momentos, para mejor apreciar sus valores y disfrutar de ellos. Y es que sólo si se conoce lo diverso puede hablarse de lo uno. entre lo uno y lo diverso no es sólo el tratado más importante sobre Literatura Comparada que existe en el mundo de habla hispana, sino también los angeles obra en los angeles que claudio guillén ha volcado con mayor pasión su sabiduría de gran humanista. Nadie mejor que él para narrar l. a. historia de los angeles disciplina, nacida a comienzos del siglo XIX, para adentrar a los lectores en las cuestiones más acuciantes de l. a. materia y después desplegar ante ellos, como un malabarista, las múltiples riquezas de los angeles literatura.

Show description

Read Online or Download Entre lo uno y lo diverso: Introducción a la literatura comparada PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adversarial and unsafe international.

Additional resources for Entre lo uno y lo diverso: Introducción a la literatura comparada

Example text

Le pronosticaban diversas carreras profesionales, y era unánime la opinión de que su trabajo tendría algo que ver con «las humanidades», cuando no directamente con el arte. En cualquier caso, sería algo que requeriría una larga y firme dedicación, y que entrañaría una pronta y permanente retirada a Europa, que él solía describir como la única parte del mundo donde merecía la pena vivir. El propio Frank, yendo por la calle de madrugada tras una de aquellas charlas, o tumbado y pensando en Bethune Street las noches en que le tocaba utilizar el piso pero no tenía chica con la que utilizarlo, albergaba muy pocas dudas acerca de sus excepcionales méritos.

Estáis listos? quiso saber Shep Campbell. , verás, me temo que tendremos que dejarlo. April le prometió a la canguro que volveríamos temprano, sabes, y la verdad es que... Ambos le miraron entre dolidos y decepcionados. Milly se sujetó con los dientes una parte del labio inferior y la soltó despacio. dijo?. Veo que a April le ha sentado mal todo este asunto, ¿eh? Pobrecilla. les dijo Frank?. En serio, no es eso. era la primera mentira de esta índole en los dos años que duraba ya su amistad, e hizo que los tres miraran al suelo mientras se afanaban por cumplir un claudicante ritual de sonrisas y buenas noches; pero fue en vano.

Dijo en cambio?. Supongo que no se le puede llamar un triunfo absoluto, ¿verdad? y garbosamente se colocó un pitillo entre los labios, encendiéndolo con un rápido movimiento de su Zippo. concedió ella?. En seguida estoy lista. No, tranquila, tómate el tiempo que quieras. Frank metió las manos en los bolsillos y encogió los dedos de los pies dentro de sus zapatos, mirándoselos. ¿Y si «has estado estupenda» hubiera sido lo mejor, después de todo? Ahora le parecía que cualquier cosa habría sido preferible a lo que había dicho.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 10 votes