Download Historias de cronopios y de famas (Narrativa) (Spanish by Julio Cortázar PDF

By Julio Cortázar

This choice of brief and humoristic tales is a privileged advent to the inexhaustible global of 1 of the best writers of the final century. Cronopios and Famas is among the most-loved books through Julio Cortazar, maybe the best of Latin American novelists; it's delightfully characterised. because the Saturday overview remarked: ''Each web page of Cronopios and Famas flickers with shiny satire that is going to the center of human personality and, within the most sensible items, to the essence of the human condition.'' Description in Spanish: Historia de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios del escritor argentino. Postulacion de una mirada poetica capaz de enfrentar las miserias de l. a. rutina y del sentido comun, Cortazar toma aqui partido por los angeles imaginacion creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta coleccion de cuentos y vinetas entranables es una introduccion privilegiada al mundo inagotable de uno de los mas grandes escritores de este siglo y un antidoto seguro contra l. a. solemnidad y el aburrimiento. Sin duda alguna, Cortazar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.

Show description

Read or Download Historias de cronopios y de famas (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the U.S. and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a antagonistic and unsafe international.

Extra info for Historias de cronopios y de famas (Narrativa) (Spanish Edition)

Sample text

Este, a falta de mejor cosa, ha hecho preparar una nota informativa que contienen el curriculum vitae de los nuevos miembros del Comité, todos ellos eminentes personalidades en el campo de las ciencias económicas. El Comité debe celebrar su primera sesión el próximo jueves, pero se murmura que los Sres. Félix Camusso, Félix Voll y Félix Lupescu elevarán su renuncia en las últimas horas de esta tarde. El Sr. Camusso ha solicitado instrucciones sobre la redacción de su renuncia; en efecto, no tiene ningún motivo valedero para retirarse del Comité y sólo lo guía, al igual que los Sres.

Admiradores estupefactos consultan Pax Romana qué artista pierde el mundo Varo devuélveme mis legiones hombre de todas las mujeres y mujer de todos los hombres (cuídate de los Idus de marzo) el dinero no tiene olor con este signo vencerás. Ausencia incontrovertible de Caracalla, consternación, teléfono desconectado, sabio no puede atender al Rey Gustavo de Suecia pero ese rey ni piensa en llamarlo, más bien otro que disca y disca vanamente el número maldiciendo en una lengua muerta. 50 PLAN PARA UN POEMA Que sea Roma la que Faustina, que el viento aguce los lápices de plomo del escriba sentado, o atrás de enredaderas centenarias aparezca escrita una mañana esta frase convincente: No hay enredaderas centenarias, la botánica es una ciencia, al diablo los inventores de imágenes presuntas.

Una o dos horas después toda la familia está en la casa mortuoria, pero aunque los vecinos nos conocen bien, procedemos como si cada uno hubiera venido por su cuenta y apenas hablamos entre nosotros. Un método preciso ordena nuestros actos, escoge los interlocutores con quienes se departe en la cocina, bajo el naranjo, en los dormitorios, en el zaguán, y de cuando en cuando se sale a fumar al patio o a la calle, o se da una vuelta a la manzana para ventilar opiniones políticas y deportivas. No nos lleva demasiado tiempo sondear los sentimientos de los deudos más inmediatos, los vasitos de caña, el mate dulce y los Particulares livianos son el puente confidencial; antes de medianoche estamos seguros, podemos actuar sin remordimientos.

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 34 votes