Download La Guerra Del Fin Del Mundo (Narrativa (Punto de Lectura)) by Mario Vargas Llosa PDF

By Mario Vargas Llosa

Deep in the distant backlands of nineteenth century Brazil sits Canudos, a libertarian's paradise. domestic of prostitutes, bandits, and beggars, Canudos embodies the progressive spirit in its purest and so much apocalyptic shape. in a single of his so much tremendous and tragic novels, Mario Vargas Llosa creates an unforgettable story of ardour, idealism, event, and man's fight to be loose. it truly is an exhaustively documented account of a historic occasion and a basic publication in twentieth century literature. Description in Spanish: ''A finales del siglo XX, en las tierras pauperrimas del noreste de Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesianico y enigmatico, prendera los angeles insurreccion de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, los angeles consecucion de l. a. dignidad very important solo podra venir de l. a. exaltacion religiosa - el convencimiento fanatico de l. a. eleccion divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Asi, grupos de miserables acudiran a l. a. llamada de l. a. revolucion de Canudos, los angeles cuidad donde se asentara esta comunidad de personajes que dificilmente desapareceran de los angeles imaginacion del lector: el Beatito, el Leon de Natuba, Maria Quadrado. Frente a todos ellos, una trama pol?­tico- militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse."

Show description

Read Online or Download La Guerra Del Fin Del Mundo (Narrativa (Punto de Lectura)) PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian delusion because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a antagonistic and hazardous international.

Additional resources for La Guerra Del Fin Del Mundo (Narrativa (Punto de Lectura))

Example text

Ante medio centenar de haraposos, un hombre oscuro y larguísimo, envuelto en una túnica morada, estaba hablando. No interrumpió su perorata ni echó una ojeada a los recién venidos. Joáo sintió que algo vertiginoso bullía en su cerebro mientras escuchaba lo que el santo decía. Estaba contando la historia de un pecador que, después de haber hecho todo el daño del mundo, se arrepintió, vivió haciendo de perro, conquistó el perdón de Dios y subió al cielo. Cuando terminó su historia, miró a los forasteros.

La vida estaba lejos de ser perfecta y sin complicaciones. Pese a que el Consejero predicaba contra el juego, el tabaco y el alcohol, había quienes jugaban, fumaban y bebían cachaca y, cuando Canudos comenzó a crecer, hubo líos de faldas, robos, borracheras y hasta cuchilladas. Pero esas cosas ocurrían allí en menor escala que en otras partes y en la periferia de ese centro activo, fraterno, ferviente, ascético, que eran el Consejero y sus discípulos. El Consejero no había prohibido que las mujeres se ataviaran, pero dijo incontables veces que quien cuidaba mucho de su cuerpo podía descuidar su alma y que, como Luzbel, una hermosa apariencia solía ocultar un espíritu sucio y nauseoso: los colores fueron desapareciendo de los vestidos de jóvenes y viejas, y éstos se fueron alargando hasta los tobillos, estirando hasta los cuellos y anchando hasta parecer túnicas de monjas.

Podía él ser útil a los hombres de Canudos? Sin falsa modestia, alguien fogueado en las luchas políticas y que ha dedicado su vida a la revolución podría ayudarlos, en la toma de ciertas decisiones y a la hora de combatir. Finalmente, la experiencia sería valiosa, si la comunicaba a los revolucionarios del mundo. Tal vez dejaría sus huesos allí, pero ¿no era ese fin preferible a morir de enfermedad o de vejez? Regresó al albergue y, desde el umbral, dijo a Epaminondas Goncalves: «Soy tan loco para hacerlo».

Download PDF sample

Rated 4.12 of 5 – based on 39 votes