Download La metapsicología by Paul-Laurent Assoun PDF

By Paul-Laurent Assoun

Los angeles metapsicología es el 'nudo' teórico del psicoanálisis y al mismo tiempo su otro nombre, su denominación algo 'esotérica', pero por lo mismo distintiva. El psicoanálisis es un método de investigación de procesos inconscientes, un modo de tratamiento de desórdenes nerviosos y una serie de concepciones psicológicas que tien

Show description

Read Online or Download La metapsicología PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en l. a. Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fantasy because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adversarial and hazardous global.

Additional info for La metapsicología

Example text

530). Este conjunto representable como una seriación análoga a la de los “lentes” de un telescopio, no nos remite únicamente a un orden espacial, sino a un orden temporal, determinado por “el recorrido de la excitación”. Recordemos que un telescopio es ese instrumento de observación astronómica cuyo objetivo es un espejo cóncavo, mientras que un microscopio es el instrumento óptico compuesto de varias lentes y que sirve para mirar objetos muy pequeños. El aparato psíquico sería entonces un instrumento de aumento, que permite representarse los fenómenos.

La imposición del modelo tópico en Freud se manifiesta nuevamente –y culmina de alguna manera– en la “Nota sobre la ‘pizarra mágica’” (1925) en el que la relación entre los sistemas se encuentra descrita de alguna manera en concreto mediante analogía con el dispositivo del “tabique” o “pizarra mágica”. De esa manera es posible distinguir una sedimentación subyacente de “huellas” indelebles inconscientes (correspondientes al pedazo de resina o de cera) y una superficie susceptible de desprender- EL APARATO PSÍQUICO O EL IMPERATIVO TÓPICO 39 se –correspondiente a la “hoja exterior compuesta de celuloide y de papel encerado”, apta para representar el sistema Pcs-Cs.

155). A partir de ese momento es posible seguir la escritura gráfica de la tópica y de su reescritura (véase infra, p. 87), a través de tres etapas mayores: el capítulo VII de La interpretación de los sueños en el que “el esquema del aparato psíquico” se encuentra 40 EL APARATO PSÍQUICO O EL IMPERATIVO TÓPICO representado en su doble polaridad, sensitiva y motriz; el capítulo 2 de El yo y el ello, donde se encuentra esbozado el pasaje de la primera a la segunda tópicas, y la XXXIª de las Nuevas conferencias en la que se vuelve a tomar ese esquema y se completa mediante la representación del superyó –lo que permite leer en sobreimpresión las dos tópicas.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 48 votes