Download La Venganza de La Historia (Spanish Edition) by Emir Sader PDF

By Emir Sader

Show description

Read Online or Download La Venganza de La Historia (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the U.S. and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian delusion because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and hazardous international.

Extra resources for La Venganza de La Historia (Spanish Edition)

Example text

La cuestión de la pobreza es particularmente central, porque articula la crítica radical del Estado de bienestar y su diagnóstico del tema con la nueva visión político-militar de los Estados Unidos, además de supuestamente permitir el dominio de un tema a partir del cual sería posible hacer un diagnóstico sobre la contraposición entre la riqueza de los Estados Unidos y la pobreza de gran parte del resto del mundo. Si en la Guerra Fría era en el poderío de otra superpotencia que residía el riesgo para la seguridad de los Estados Unidos, en el período actual sería la pobreza, asociada a la ignorancia y a la propensión a fundamentalismos religiosos, a la envidia de la riqueza norteamericana, a la insensibilidad del apelo al consumismo como instrumento de propaganda norteamericana.

Los europeos tenderían a usar los vínculos comerciales para congregar las naciones, creyendo con eso poder forjar alianzas duraderas. Ese cuadro, evidentemente caricaturesco, tendría sus matices: los británicos estarían más próximos a la visión de los norteamericanos que sus compañeros europeos. Y mismo en los Estados Unidos habría diferencias significativas con los demócratas, pareciendo constantemente más “europeos” que los republicanos. Según Kagan, Emir Sader│33 hasta el propio secretario de Estado Colin Powell parecería más “europeo” que el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Podrá llegar el día, si es que todavía no llegó, en que los norteamericanos no prestarán mayor atención a los pronunciamientos de la Unión Europea que a los pronunciamientos de los países del Sudeste asiático o a los del Pacto Andino”. LA NUEVA DOCTRINA IMPERIAL La nueva doctrina de guerra norteamericana está resumida en el documento llamado “La estrategia de seguridad nacional y los Estados Unidos”, datado en septiembre de 2002, un año después de los ataques a las torres gemelas. El documento sepulta conceptos básicos de las estrategias anteriores de los Estados Unidos, como “disuasión” y “contención”, inclusive conceptos tradicionales como los de “alianza”, de “ayuda internacional” y de “relaciones entre Estados fuertes y débiles”.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 27 votes