Download Lecciones para una liebre muerta by Mario Bellatin PDF

By Mario Bellatin

Doscientos sesenta fragmentos, pequenos relatos que se alternan, saltan en el tiempo y constituyen una enigmatica narracion que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es asi que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas parecen coincidir con hechos de l. a. vida de Bellatin, cuenta en primera character que tiene una mano man made que a veces le juega malas pasadas, y un hijo al que le cuenta suenos que aluden a algunos de los fragmentos ?o los generan?. Cuenta los angeles historia de su abuelo de supuesto origen quechua, quien le contaba los angeles historia de Macaca, una mujer que despues de los angeles muerte de su amante, fabricante de zapatos de piel de roedores que el mismo cazaba, se dedico a l. a. venta de propiedades, de las que tambien se enamoraba. Y es aqui cuando el lector comienza a ver que Bellatin ha querido construir una maquina de contar desde dentro de l. a. literatura. Los relatos se desdoblan hasta pasar junto a l. a. liebre muerta del titulo, el hilo subterraneo que vertebra relatos, uniendo y desuniendo hermanos, produciendo gemelos sin brazos, lenguaje, literatura.

Show description

Read or Download Lecciones para una liebre muerta PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adverse and hazardous international.

Additional info for Lecciones para una liebre muerta

Example text

Será quizá una biografía llena de historias inverosímiles donde confluirán verdad y mentira, realidad e irrealidad, absurdo y solemnidad, donde estarán confundidos los tiempos en ritmos cíclicos y eternos. 81 Según mi abuelo el maestro espín, uno de los jardineros contratados, encontró absolutamente lógicos los últimos años de macaca. Para constatarlo aplicó la teoría matemática que estaba desarrollando. Dijo que incluso podía graficarlos, con sus ramificaciones y demás.

Tuve sueños sumamente desagradables así como adormecimiento profundo en las extremidades. 59 Una vez concedida la tutela a la hermana literata, muchas de las madres falsas reclamaron con actitudes histéricas. Hubo las que abandonaron a sus hijos y no se las volvió a ver más. La hermana literata le escribió al traductor cómo a pesar de sus limitaciones los mellizos kuhn se las fueron ingeniando, poco a poco, para valerse por sí mismos. El traductor muchas veces le preguntó por las razones que la movían a hacerse cargo de esas criaturas.

En esos momentos el austríaco solía tomar una pequeña caja donde guardaba sus adminículos para fumar la marihuana que él mismo cosechaba. Luego de prepararse unos cigarros cargaba a su hijo menor y se iba rumbo a la colina que se levantaba detrás de la casa. La escena terminaba con los esposos alejándose en direcciones opuestas. 8 Cuando el traductor se enfrentó al texto original de thomas mann, constató que sus antecesores habían omitido párrafos enteros. Desde entonces se jactaba de que previamente nadie había leído nunca la verdadera versión de muerte en Venecia.

Download PDF sample

Rated 4.44 of 5 – based on 42 votes