Download Los adverbios con funcion discursiva: Procesos de formacion by Maria Pilar Garces Gomez PDF

By Maria Pilar Garces Gomez

El proposito de este libro es analizar los angeles evolucion de varias clases de adverbios y locuciones adverbiales que se caracterizan por haber adquirido funciones discursivas relevantes en las sucesivas etapas de su desarrollo historico: los adverbios de foco, los adverbios de topico y los adverbios y locuciones adverbiales modificadores de los angeles enunciacion y del enunciado. Se trata de formular hipotesis explicativas de como han surgido estas formas, de como se han configurado los distintos paradigmas en los que se integran, de exponer los procesos de cambio experimentados por estas unidades lingüisticas con adquisicion, perdida o modificacion de valores y de determinar cuales son los mecanismos que han favorecido su creacion y extension.

Show description

Read Online or Download Los adverbios con funcion discursiva: Procesos de formacion y evolucion PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the U.S. and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian delusion because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a opposed and unsafe international.

Additional info for Los adverbios con funcion discursiva: Procesos de formacion y evolucion

Example text

García Sánchez 2007: 421, Hummel en prensa a; cf. Espinoza Elorza 2010: 126-127). No hace falta suponer que el contacto de las lenguas romances entre ellas haya desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de su polifuncionalidad, aunque no podemos excluir que la lectura de autores haya estimulado el uso de algunas variantes. Se observa una intervención culta en portugués, puesto que las ortografías solo (siglo XIV) y solamente (siglo XIII) aparecen después del adjetivo soo (siglo XIII), desapareciendo después enseguida, dando paso a las variantes populares só y somente que se usan hoy (Da Cunha 1982).

Lo que empieza a moverse es la interpretación semántica. En rigor, esta no es“gradual”, sino un hecho tal cual, que no implica el desarrollo diacrónico que sugiere gradual. Que la voz en el ejemplo contenga el potencial semántico-funcional de un desarrollo, sí, que asistamos a un cambio gradual, no. La gradualidad es un hecho que aparece, metodológicamente, cuando miramos una serie de datos desde un punto de vista distante (Hummel 2012: 359-383). Nuestra distancia natural de hablantes del siglo XXI nos plantea la pregunta de si, en un ejemplo concreto del siglo XV, todavía tenemos el significado A o ya el significado B.

Una mujer grande vs. una gran mujer) y, por otro, conlleva un alcance catafórico tanto frente al verbo como, por extensión, al trecho enunciativo que le sigue, siendo el verbo el núcleo de una predicación, sin hablar del efecto llamativoenfático de la anteposición3. Tampoco es este mecanismo “gradual”, desde el punto de vista sintáctico. Lo que empieza a moverse es la interpretación semántica. En rigor, esta no es“gradual”, sino un hecho tal cual, que no implica el desarrollo diacrónico que sugiere gradual.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 10 votes