Download Los dominados y el arte de la resistencia (Spanish Edition) by James C. Scott PDF

By James C. Scott

Fresh. send around the globe

Show description

Read Online or Download Los dominados y el arte de la resistencia (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fantasy because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited lady trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend upon her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adversarial and unsafe international.

Extra resources for Los dominados y el arte de la resistencia (Spanish Edition)

Example text

El tradicional delito de lesa rnajestnd se vuelve un asunto muy serio, sin duda alguna, en este contexto. Los mecanismos de dominacióu pueden, de hecho, adoptar un nivel razonablemente elevado de resistencia concreta, siempre CIue esa resistencia no sea reconocida pública y explícitamente. Si esto llegara a suceder, se hará entonces necesaria una réplica pública para restaurar el staru quo simbólico. La restauración simbólica de las relaciones de poder se puede ver en la importancia concedida a las disculpas públicas.

El esfuerzo por controlar la agrcsron explícita, en el conocimiento de que causaría casi inevitablemente enérgicas represalias, no siempre tuvo éxito. Aquellos que sí se afirmaron a sí mismos con actitud desafiante se ganaron un lugar en el folklore negro -ése del "negro maaaulo "-, donde caben la admiración y el asombro temeroso, Admiración por haber manifestado en sus actos el discurso oculto, y asombro temeroso por haber muchas veces pagado ese desafío con la vida. Como veremos después. el héroe popular más-común de los grupos subordinados -incluyendo a los negros- ha sido históricamente la figura del pícaro, quien se las arregla para ser más ingcnioso que sus adversarios y escapar ileso.

Cuando ven a su amo se levantan, reciben lo que él les da, unas cosas las dejan, otras las conservan; otros le muestran un asiento, lo abanican, le lavan los pies y hacen todo lo que hay que hacer. Pero en su ausencia, ni se fijan si el aceite se derrama, ni siquiera moverían la cabeza para ver si se están perdiendo cientos o miles del amo. ] Esos que en presencia de sus amos lo alaban diciendo "nuestro amo, nuestro seúor", dicen todo lo impronunciable, todo lo que tienen ganas de decir cuando él no está.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 21 votes