Download Momentos políticos by Jacques Rancière PDF

By Jacques Rancière

“Un momento político ocurre cuando los angeles temporalidad del consenso es interrumpida… l. a. política no necesita barricadas para existir. Pero sí necesita que una manera de describir los angeles situación se oponga a otra, y que se oponga significativamente.”

Show description

Read or Download Momentos políticos PDF

Similar literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, l. a. universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of lifestyles at the border among the us and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian delusion because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman looking for her lacking brother. all through her trip, Makina is pressured to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a adversarial and unsafe global.

Extra resources for Momentos políticos

Example text

También es importante que la extrema derecha racista quede corno la única fuerza consecuente y que se atreve a decir en voz alta lo que los demás piensan por lo bajo o a proponer francamente lo que otros hacen con vergüenza. Por último, es importante que, sólo por esto, quede como la víctima de la conspiración de todos los demás. Regla 7. Solicite nuevas leyes antirracistas que permitan sancionar la propia intención de promover el racismo, un modo de votación que impida que la extrema derecha tenga escaños en el Parlamento y todas las medidas similares que se le ocurran.

Nuestros gobernantes acuden a los publicistas para elaborar su imagen de marca, pero renunciaron a lo que era la esencia espectacular de la política: la retórica pública. Los carteles de las películas nos dicen de antemano el efecto que producirán, mediante las dosis específicas de estímulos apropiados en los públicos a los que se apunta con exactitud. Las "ficciones" televisivas son antificciones que nos presentan a personajes corno nosotros, que se desarrollan en decorados parecidos a aquellos desde los que nosotros los mirarnos, y que exponen "problemas" similares a los nuestros, similares a los que exponen, en otro horario, los testigos de la "realidad".

Esta identidad entre el derecho y el disfrute ya tiene nombre. Se llama, para decirlo con propiedad, "capitalismo". Lo que, históricamente, se ha propuesto como conciliación de las dos figuras de arjé es la riqueza. La Antigüedad lo sabía bien: la política es, en esencia, y no por casualidad, la oposición entre el partido de los ricos y el partido de los pobres. Pero estos dos "partidos" no se identifican con grupos sociales de intereses opuestos. Son, de lUl modo más fundamental, dos formas diferentes de tratar la división del arjé: el modo polémico de la subjetivación democrática y el modo oligárquico: la absorción de las diferencias en el reino de la riqueza que las iguala, a su manera, en la cuenta monetaria.

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 17 votes