Download Obra Completa by Jose Asuncion Silva PDF

By Jose Asuncion Silva

Show description

Read Online or Download Obra Completa PDF

Best literatura y ficcion books

La vida, el universo y todo lo demas

En este libro prosiguen las cosmicas y comicas aventuras iniciadas en los angeles Guia del autoestopista galactico y El restaurante del fin del mundo, los angeles universalmente aclamada trilogia. cuyos volumenes pueden leerse de forma independiente.

Senales que precederan al fin del mundo

A gripping mirrored image of existence at the border among the USA and Mexico, this novel combines modern sensibilities with pre-Colombian fable because it relates the tale of Makina, a tender, temperamental, and free-spirited woman trying to find her lacking brother. all through her trip, Makina is compelled to depend on her ingenuity to outlive 9 mythical quests in a antagonistic and unsafe global.

Additional resources for Obra Completa

Example text

El mándala auténtico —siguió informándome— es siempre una imagen interior que sólo se construye gradualmente por medio de la imaginación (activa), y sólo cuando existe una perturbación del equilibrio anímico o no se puede encontrar un pensamiento y por ello ha de ser buscado, al no estar contenido en la doctrina sagrada. En el curso de mis ulteriores exposiciones, se demostrará cuán acertada es esta explicación. La 69 (50) Respecto a este concepto, véanse [Jung] Die Beziehungen. (1) Me remito a la exposición de Zimmers en: Kunst-form una Yoga im indischen kultbid, así como a Wilhelm y Jung: Das Geheimmis der Goldenen Blüte.

El blanco acertado estaba en el centro. Ambos sueños le parecen muy importantes. La diana es un círculo con un punto central. El lugar en el mar se determina por medio de los astros que giran aparentemente en torno a la Tierra. Según esto, el sueño describe una actividad que apunta a construir o determinar un centro objetivo. Es un punto medio fuera del sujeto. Le persigue una mujer desconocida. El sujeto que sueña corre siempre en circulo. 9. Sueño: La serpiente del sueño mándala 1 era anticipadora, como ocurre con frecuencia que una figura, la cual personifica el inconsciente bajo un aspecto determinado, anticipe la actuación o padecimiento que el sujeto experimentará más tarde.

Una invocación dice así: Thou art the House and the Dweller in the House82. Monogenes está en una tetrapeza83 , una mesa o podio con cuatro columnas, correspondiente a la cuaternidad de los cuatro evangelistas84. La idea de la lapis tiene no menos relaciones con estas representaciones. Así, la lapis dice en Hermes: Me igitur et filio meo coniuncto, nihil melius ac venerabilius in Mundo fieri potest85. Monogenes es mencionado también en la «luz oscura»86. El Rosarium hace decir a Hermes: Ego «lapis» signo lumen, tenebrae autem naturae meae sunt87 .

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 5 votes